Consejos para PHP

1 - Usar PHP sólo cuando sea necesario - Rasmus
Lerdorf


PHP fué creado por Rasmus Lerdorf en 1995 como respuesta a la necesidad de resolver problemas de desarrollo web, puesto que las opciones en este ámbito eran muy limitadas. Pero no se puede usar PHP para todo, tiene limitaciones. Intentar usar PHP para todo es ineficiente, puede que otro tipo de lenguaje o herramienta sea más propicia para nuestro proyecto.

2 - Usar muchas tablas con PHP y MySQL para
aumentar la escalabilidad - Matt Mullenweg


Matt Mullenweg es el creador de Wordpress y Wordpress.com, una página de creación de blogs gratuita que cuenta con más de 4 millones de blogs hospedados. Por lo tanto, si alguien sabe como escalar un website, ese es Matt Mullenweg. En 2006 explicó por qué Wordpress MU utiliza una base de datos MySQL para cada blog en lugar de una única base de datos inmensa para todos. Con una única base de datos al llegar a cierto punto de escalabilidad se hacía demasiado costoso e ineficiente, sin embargo con miles de bases de datos el escalado es mucho más barato y eficiente.

3 - Nunca, jamás confíar en tus usuarios - Dave Child

Dave Child es la mente que ahí detrás de la página Added Bytes que incluye los trucos y plantillas del propio Dave para varios lenguajes de programación. Dave ha trabajado para muchas compañías de desarrollo en Gran Bretaña convirtiéndose en un referente en el mundo de la programación. Por lo tanto se ha de tener en cuenta cuando afirma que se debe asumir que cada información que tu página almacena proveniente de usuarios contiene código malicioso.

4 - Invertir en técnicas de caché PHP - Ben Balbo

Ben Balbo ha estado escribiendo para Site Point, una página de tutoriales muy respetada por los desarrolladores. Dada la naturaleza de los lenguajes dinámicos como PHP, el uso de técnicas de caché es crítico para almacenar partes de un página que son accedidas frecuentemente pero no cambian a menudo. Ben ha escrito todo tipo de artículos sobre las técnicas más importante de uso de caché en PHP.

5 - Aumentar la velocidad de desarrollo PHP usando
un IDE, plantillas y snippets - Chad Kieffer


Chad Kieffer está especializado en todos los aspectos del proceso de desarrollo, por lo tanto cualquier consejo que pueda ofrecer sobra unir todas las partes de un proyecto entero será útil. Según Chad usar un IDE, como por ejemplo Eclipse PDT, junto con plantillas y snippets puede aumentar realmente el tiempo de finalización de un proyecto. Herramientas de un IDE como el cierre automático de llaves y el debug desde el editor sin tener que subir el código al servidor, son argumentaciones fundamentales de esta opinión.

6 - Hacer mejor uso de las funciones de filtro de
PHP - Joey Sochacki


Joey Sochacki es un desarrollador web que comparte trucos y ayudas, que ha ido descubriendo en su trabajo, en su blog Devolio. Según Joey aunque hay un gran proceso de filtrado cuando se escribe código PHP, no muchos programadores hacen uso de las funciones de filtro de PHP. Aunque filtrar puede ser complicado, la guía desarrollada por Joey puede ayudar mucho en este aspecto.

7 - Usar un Framework PHP - Josh Sharp

Josh Sharp es un desarrollador web que se dedica a crear websites para clientes. Afirma que es una buena idea usar un entorno de trabajo PHP para ahorrar tiempo y eliminar errores al programar. PHP es un lenguaje fácil de aprender y no tiene demasiadas restricciones, por lo tanto es muy habitual escribir mal código, la solución a esto es usar un framework.

8 - No usar un Framework PHP - Rasmus Lerdorf

En contraposición a Josh Sharp, Rasmus Lerdorf opina que los frameworks no son tan maravillosos, puesto que su rendimiento es mucho más lento que el del PHP simple. Durante la Drupalcon 2008 el propio Rasmus demostró esta afirmación al comparar los tiempos de respuesta de una página PHP con el simple "Hola Mundo" ejecutándose en frameworks y en PHP directo.

9 - Usar procesamiento por lotes - Jack D. Herrington

Jack Herrington ha publicado libros de programación como PHP Hacks, así como escrito más de 30 artículos para la prestigiosa IBM developerWorls. Recomienda usar procesamiento por lotes (batch processing) y cron para organizar las tareas que se pueden procesar en segundo plano. Crear trabajos por loteas en aplicaciones PHP es sencillo, fácil de extener y fácil de mantener. Por lo tanto, Jack recomienda simplicidad con cron, PHP y MySQL antes que el uso de threading en servidores.

10 - Reportar los errores inmediatamente
Por David Cummings


David Cummings dirige su propia compañía de software especializada en contenido de administración de sistema, y ha ganado bastantes premios. En un artículo de SitePoint sobre los dos trucos de PHP que desearía haber aprendido al principio de su carrera, uno de los que citó fue reportar los errores inmediatamente. Un correcto control de los errores hace la depuración mucho más fácil y rápida.

Fuente: http://net.tutsplus.com/articles/10-principles-of-the-php-masters/



Nombre:

Email:

Comentario: